La UTPL como parte de su compromiso con la comunidad estudiantil local, se suma a las instituciones que apoyan la realización de actividades y concursos que organiza el Municipio de Loja por el mes del Estudiante.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) formará parte de las actividades planificadas para el mes de octubre por la celebración del mes del Estudiante, una iniciativa impulsada por el Municipio de Loja, el Centro Social de Apoyo Municipal (CASMUL), el Ministerio de Educación y la Familia Ortega.

Durante este mes, se realizarán diferentes concursos, para que los jóvenes lojanos se interesen en temas de la ciudad y demuestren sus capacidades, entre los que se incluyen: Oratoria, Arte Digital, Historias Tradicionales de la cultura lojana, Artes Escénicas, Gastronomía y el concurso denominado “El Estudiante y su Visión Turística”.

La UTPL sumará su apoyo a la realización de este evento con la entrega de 20 tabletsque servirán para motivar y premiar la participación de los estudiantes de secundaria locales, que participan de los concursos.

Paúl Solano Jaramillo, delegado de la UTPL en el Comité Organizador, menciona que este aporte de la universidad es parte de su compromiso con la comunidad estudiantil local. “Este mes es una ocasión especial para apoyar el desarrollo de la juventud con la entrega de herramientas esenciales para su formación y así fortalecer nuestros vínculos con quienes serán nuestros futuros estudiantes”.

Este año, el evento rendirá homenaje al literato y escritor lojano, Emilio Ortega Espinosa, quien dejó un gran legado en la provincia tras su fallecimiento en 1974, siendo el autor de la letra del pasillo ‘Alma Lojana’, considerado como el segundo himno de Loja.

El evento se desarrollará de forma semipresencial, como medida de prevención por la pandemia. Las actividades por el mes del Estudiante comenzarán el próximo 1 de octubre y se extenderán durante todo el mes. Los ganadores de los concursos serán anunciados el próximo 5 de noviembre, a través de redes sociales del CASMUL.