El Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, aportó a diferentes Municipios y Juntas Parroquiales de la provincia con financiamiento para impulsar y crear proyectos de viabilidad, saneamiento ambiental, alcantarillado y provisión de agua potable, a través de la entrega de créditos.

El cantón Olmedo fue uno de los acreedores a estos créditos, la gestión realizada por parte del alcalde Dr. Klever Sánchez, tuvo su éxito, ya que al Gad Municipal del cantón se le entregaron $412. 251 22 dólares americanos, para la ejecución de las obras de Alcantarillado, Planta De Tratamiento y UBS para los barrios “Y de Olmedo y la Cidras”.

Fabian Carrillo, gerente general del BDE, expresó su saludo a la ciudad de Loja por su independencia y ratificó la disposición del banco público para financiar el desarrollo.

Pero para algunos alcaldes de la provincia este sueño está distante de ser realidad, con los valores asignados muy difícilmente se cumplirá las metas fijadas en materia de desarrollo vial y salubridad.

No a todos los municipios se les están entregando recursos y a los que se les entrega, los montos no alcanzan para una obra global en el cantón.

El alcalde del cantón Olmedo, ratificó el agradecimiento a la institución financiera y a sus autoridades por la atención dada a su pedido, este será para atender las necesidades básicas de las comunidades y de la misma manera dinamizar la economía ya que con ello se genera empleo, a medida de lo posible.