Tiene 18 metros de largo por cinco de ancho, de un solo carril y tiene una inversión total de USD 189.965,55.

Guayzimi. – Se trata de la construcción del puente sobre la quebrada La Cristalina en la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza. Esta obra la ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en convenio con el Gobierno Parroquial de Zurmi mediante contratación.

Luis Fernando Viñán, residente de obra, indicó que se ha culminado con el estribo derecho, en estos días se hará la fundición del estribo izquierdo. Además, recalcó que las torres son de 8 metros de profundidad, poque esta quebrada es vulnerable a las inundaciones con tan sólo 10 minutos de lluvia se desborda, por tanto, tiene que ser bien reforzado.

LUIS FERNANDO VIÑAN, RESIDENTE OBRA PUENTE CRISTALINA

A diario transitan los finqueros por este sitio, a pie, en moto y en carro, la mayoría tienen sus fincas o viven en comunidades de la Peña, la Conse, la Wantza Alta y Chumbiriatza, y es de vital importancia tener este puente carrozable.

Edilber Pardo Salinas, tiene un terreno en la Conse, se dedica a la crianza de ganado y le dificulta mucho el cruzar la quebrada sobre todo cuando crece. “Nos alegra mucho su construcción porque podemos andar sin contratiempos, agradezco al Prefecto por esta buena obra…”.

ü Se ejecuta con mano de obra no calificada del sector y se tiene previsto su culminación en noviembre de este año.