A la Cárcel Regional de Guayaquil no solo ingresan armas, también las visitas exclusivas que tendrían algunos reos, como si se tratara de un hotel. Porque el pasado 27 de septiembre ‘alias Fito’ el líder de Los Choneros recibió a una mujer que habría entrado a la prisión de máxima seguridad burlando todos los controles. Lo logró haciéndose pasar como guía penitenciaria, usando el uniforme.

Pero la presencia de la mujer fue detectada el 2 de octubre, cuando se reportó una balacera en esa cárcel, y algunos de los presos salieron a los techos para protestar contra la violencia. En ese momento, mientras cientos de policías ingresaban para controlar la situación, otros agentes descubrieron que la supuesta pareja de Fito intentaba salir de la cárcel en complicidad de una guía penitenciaria.

Según señala el parte policial que indica:

“En ese momento la ciudadana que se estaba haciendo pasar como agente de seguridad penitenciaria se identifica que era mujer de «Fito» y que estaba desde el día lunes en la celda y la otra ciudadana se identificó como agente de seguridad penitenciaria».

Las mujeres fueron esposadas y mientras iban a ser trasladadas a la Fiscalía, los agentes aseguran que recibieron una llamada de un policía para que regresen con las detenidas, para luego ser liberadas.

«Nos trasladamos hasta donde se encontraba el señor general Fausto Buenaño, ya que supuestamente habían llegado a un «acuerdo con Fito a que le dejen libre a su mujer y que él había entregado dos fusiles».

El comandante Fausto Buenaño, desde su despacho, desmiente la acusación. En su defensa sostiene que la mujer había sido entregada a la Fiscalía, pero que ahí cambió su versión.

Ahora, la Policía desconoce dónde está la mujer, cómo logró ingresar a esa cárcel que se supone que es de máxima seguridad. Ahí supuestamente estuvo seis días junto al líder de los Choneros. Ecuavisa buscó entrevistar a las autoridades del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad, pero no han accedido a hablar. Mientras que Fiscalía aún no ha respondido sobre sus actuaciones en el polémico caso.

fuente: ecuavisa.com