Falleció a causa de Covid-19 el conductor de una ambulancia de un hospital del IESS.

Compañeros de Fredy Jiménez, rindieron homenaje quien pertenecía al equipo de conductores de ambulancias del Hospital del IESS San Francisco de Quito, falleció con Covid-19 este jueves. Hay desconsuelo e indignación entre sus compañeros, pues ni él ni los conductores de las ambulancias han sido tomados en cuenta en el plan piloto de vacunación contra el coronavirus. 

Solicitamos una versión al Ministerio de Salud sobre el tema y esperamos una respuesta hasta la publicación de este reportaje. Según cuentan sus compañeros, Freddy quien falleció a los 49 años continuó trabajando aún con síntomas de Covid, cuando empeoró no pudo ser atendido en el Hospital que trabajaba, su esposa quien también está contagiada narra vía telefónica el viacrucis que fue encontrar cama en cuidados intensivos. 

Fredy no es el único conductor de ambulancia que ha fallecido en el transcurso de la pandemia, también han muerto paramédicos que acompañan el traslado de pacientes Covid, desde que empezó la pandemia han tenido que doblar turnos por la alta demanda de pacientes, Fredy es uno de los héroes que se va dejando 4 hijos en la orfandad. ECUAVISA,COM