Descuido ciudadano

En la actualidad se evidencia que la ciudadanía ha descuidado mucho la clasificación de la basura orgánica e inorgánica que genera en sus domicilios, refiere Nelson Lanche, jefe de Higiene del Municipio de Loja.  

Es necesario reforzar esta labor precisa el funcionario municipal. Para ello, se intensificarán los controles y emitirán sanciones para quienes no cumplan con esta obligación. Agrega que a más de clasificar se debe sacar los desechos adecuadamente, depositando en los recipientes: verde y negro, de acuerdo al día de recolección.

Controles

A decir de Lanche a partir de la próxima semana se harán los controles en los diez sectores establecidos en la urbe lojana. “Vamos hacer un seguimiento, notificaciones y las sanciones correspondientes para los ciudadanos que no colaboran con la clasificación y ubicación en los recipientes”, subraya.

Subraya que hay personas que están depositando fundas de basura en veredas, áreas verdes, senderos y demás espacios no permitidos que, al estar a la intemperie, son propensos a animales callejeros.

Repotenciación

En la parte operativa esta dependencia municipal lleva adelante un proceso de reposición de dos nuevas unidades. Se espera que, en el menor tiempo posible, se integren al sistema y optimizar el servicio a la ciudadanía.