El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, felicitó al conservador Guillermo Lasso por haber sido electo presidente de Ecuador y le auguró «éxitos en su gestión», informó este lunes el organismo regional. 

El secretario de la CAN, que tiene su sede en Lima y también integran Bolivia, Colombia y Perú, reafirmó el apoyo a los esfuerzos que se realicen desde Ecuador en favor de la integración andina. 

Expresó, además, su disposición de trabajar con ese país «para contribuir a su recuperación económica y social». 

Pedraza saludó también al pueblo ecuatoriano por su participación en la segunda vuelta electoral presidencial, celebrada este domingo. 

Guillermo Lasso dio la sorpresa en Ecuador al obtener el 52,50 % de los votos sobre Andrés Arauz, que recibió el 47,50 % del sufragio, cuando se ha escrutado el 98,50 % de las actas electorales. 

Arauz, el heredero político del expresidente Rafael Correa que había ganado en la primera vuelta del pasado 7 de febrero por una diferencia de casi 13 puntos, ya ha reconocido la victoria de Lasso, mientras que el presidente Ecuador, Lenín Moreno, también lo ha felicitado y deseado «el mayor de los éxitos» en su gestión.