«Queridos compañeros, hoy me presento ante cada uno de ustedes para transmitirles mi agradecimiento, mi compromiso y la decisión que no ha sido fácil tomar».

Hace 13 meses se me presentó la oportunidad a la ciudadanía lojana desde la Presidencia Cantonal del Movimiento Político CREO y acepté con mucho entusiasmo, compromiso y con la esperanza de poder contribuir para engrandecer a nuestro movimiento.

Expreso mi agradecimiento al Director Provincial por su confianza y a los diferentes grupos de apoyo: Jóvenes Creo, Grupo DE Profesionales, Frente de Damas, Amigos por Siempre, a mi equipo de trabajo cantonal y a los diferentes movimientos políticos y colectivos, a toda la militancia que nos brindaron su ayuda y apoyo en la segunda vuelta, gracias por haberme dado la oportunidad de servir a mi cuidad.

Es parte de la carta enviada al Director Provincial de CREO en Loja, Rafael Dávila, por parte de Kelvin Sigcho, la decisión de renunciar a la dirección cantonal la toma en medio del rechazo de la militancia que se siente engañada por sus «líderes» políticos que han dado cabida a personas que no apoyaron en la campaña.

Dávila en varias ocaciones ha manifestado que la desigfnacion de cargos la hacen los ministros y que hay gente resetnida en el partido proque no le shan tomado en cuenta para ocuipar cargos pñublicos.

En la provincia de Loja varios difidentes de CREO han manifestado su malestar por esta situación interna en donde se beneficia al correísmo antes que a las bases y militancia.