Desde el Gobierno Nacional se ha ratificado que la cita para dialogar con los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) está agendada para las 11:30 de este viernes 20 de agosto, sin embargo la reunión no se podría llevar a cabo porque el colectivo indígena asegura que ha tenido poco tiempo para organizarse.

El titular de la Conaie, Leonidas Iza, afirma que el pasado 5 de agosto había pedido formalmente una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, pero que la respuesta a ese requerimiento la recibió recién la mañana de este miércoles.

Iza propone que la reunión sea trasladada al martes 24 de agosto, que el mandatario atienda a una delegación de 100 personas y que esta reunión sea pública.

«Hemos respondido de forma cordial y formal al requerimiento de la Conaie. La invitación para el día de mañana a las 11:30 sigue firme», escribió este jueves en su cuenta de Twitter el secretario de Comunicación del Gobierno, Eduardo Bonilla.

A la Conaie se han sumado el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular. Representantes de estos gremios también participarían en la posible reunión.

Hasta el final de la tarde de este jueves, en el Palacio de Carondelet, el presidente Lasso y sus principales colaboradores analizaban la situación para definir cómo proceder y evitar que el diálogo con las organizaciones sociales e indígenas muera antes de haber iniciado. (ECUAVISA.COM