El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puyango inauguró el curso de pintura denominado “Pincelada al Patrimonio”, como parte del aniversario del funcionamiento del Reloj de Ocho Esferas, a celebrarse el 01 de noviembre.

El curso forma parte de la ruta cultural organizada por el GADM de Puyango, en honor al aniversario número 97 del funcionamiento del Reloj Público De Ocho Esferas.

En el evento estuvieron presentes autoridades del cantón Puyango, integrantes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L) y estudiantes de las diferentes unidades educativas.

El alcalde de Puyango, Hernán Encalada, recalcó que retomar las actividades académicas forma parte de la reactivación, por ende, el municipio seguirá impulsando talleres de aprendizaje que deben ser aprovechados por los niños y niñas del cantón.

La Unidad de Desarrollo Socio Cultural es la encargada de ejecutar varios proyectos
culturales.

Julio Espinoza, delegado de la CCE-L, manifestó que, acercar la cultura al pueblo ha sido la política principal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y se ha venido logrando con la visita de los 16 cantones de la provincia con la campaña provincial de lectura Loja Lee.

El equipo de la campaña Loja Lee impulsado por la CCE-L se hizo presente en este día, todo ello con el objetivo de incentivar la lectura y creatividad en los niños.

Melcochita y Olvidia dirigieron las diferentes actividades, entre las cuales estuvieron los juegos lúdicos, presentación con marionetas y un espacio de lectura y reflexión.

Alejandro Astudillo, jefe de la Unidad de Desarrollo Socio Cultural, dio a conocer que son más de treinta participantes los inscritos al curso de pintura es gratuito y es dictado por el Lic. Rodrigo Cárdenas destacado pintor puyanguense.

Dato: El 01 de noviembre de 1924, fue inaugurado el Reloj Público de Ocho Esferas, nos aprestamos a cumplir 97 años del funcionamiento de esta joya arquitectónica.