La fiscal general del Estado pidió que la Corte Nacional se pronuncie sobre estos casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: internet

En la Fiscalía General del Estado reposan varias denuncias en contra de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y candidatos para los próximos comicios, por esta razón la primera institución consultó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) si es «procedente iniciar una investigación previa» en estos casos.

La Fiscalía señala que existe «falta de claridad en la aplicación de las normas contenidas en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas» por lo que aún no conoce si debe o no iniciar cualquier acción penal, reza un comunicado difundido este martes 15 de diciembre.

La consulta fue realizada por la fiscal general, Diana Salazar, el 27 de noviembre.

Desde agosto pasado existen dos denuncias en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, por supuesto desacato e incumplmiento de decisión legítima de autoridad. Estas denuncias fueron presentadas por Sylka Sánchez y Wilson Sánchez, de la organización política de Álvaro Noboa.

Además, el 25 de noviembre Justicia Social, que auspicia la candidatura de Noboa, denunció a cuatro de los cinco vocales del CNE: Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto por presunto delito de desacato al no reconocer un dictamen que devolvió la vida jurídica a este movimiento.