La exministra de Finanzas ecuatoriana, María Elsa Viteri, fue diagnosticada recientemente con un cáncer de páncreas, pero no cuenta con los recursos para pagar su tratamiento, por lo que en redes sociales se inició una campaña para ayudarla.

“Hermanos, María Elsa Viteri tiene cáncer de páncreas. hace quimios, pero sus gastos son altos por la enfermedad. Nuestro cariño y solidaridad a sus valores de honestidad y valentía. Nuestro apoyo moral y económico será de gran ayuda”, escribió en Twitter la usuaria Rosa Orellana.

El exconcejal de Quito, Fernando Carrión, se sumó al pedido de ayuda para Viteri. Quienes quieran apoyar pueden hacer sus colaboraciones a la cuenta de ahorros 4-01431136-2 de Ban Ecuador; número de cédula 0909536583, a nombre de María Elsa Viteri Acaiturri, indica un comunicado.

El pasado 8 de agosto, Viteri colgó un vídeo en sus redes sociales para agradecer por el apoyo recibido hasta ese momento. “Gracias a todas mi gente humilde y solidaria. A quienes realmente me han demostrado su aprecio y preocupación. Para quienes María Elsa Viteri es un ser humano comprometido con su gente, no un rival político o una amenaza”, fue el mensaje con el que acompañó su vídeo.

Además, de sufrir de cáncer, Viteri está a la espera de una indemnización por parte de Transportes de Ecuador, tras sufrir un accidente de tránsito en 2018. El caso estaría en casación, según una publicación realizada por su abogado en su cuenta de Facebook

“Luego del lamentable accidente de tránsito, el cual nos cambió la vida, despojándonos de nuestra vitalidad, movilidad y recursos económicos, obligándolos a gastar los pocos ahorros que teníamos, a perder nuestros negocios por imposibilidad de atenderlos, a molestar a amigos y familiares con sendos pedidos, desde atención y cuidado físico hasta préstamos económicos, han pasado más de tres años, ya casi cuatro, sin que podamos recibir de manos de la justicia ecuatoriana la respectiva reparación a la que tenemos derecho”, escribió su defensor legal.

La exfuncionaria viajaba en la ruta Quito-Guayaquil junto a una acompañante cuando el vehículo en el que se movilizaba se chocó con otro bus en la vía Jujan – Tres Postes.

Viteri es una economista guayaquileña de 56 años, que ocupó el cargo de Ministra de Finanzas entre 2008 y 2010, durante el Gobierno de Rafael Correa. Volvió a ocupar ese cargo en 2018 en el Gobierno de Lenín Moreno, pero fue sustituidael mismo año. (vistazo.com)