El Comité de Operaciones de Emergencia anunció este martes 30 de noviembre de 2021, que el regreso a clases presenciales que estaba previsto hacerlo en tres fases, desde el 6 de diciembre de 2021, queda suspendido como medida preventiva ante la presencia de la variante ómicron que ha puesto en alerta al mundo.

Así queda el cronograma modificado

El presidente del organismo, Juan Zapata, dijo que los estudiantes que pertenecen al régimen Costa terminarán el año lectivo de forma virtual con la posibilidad de que puedan regresar a la presencialidad el 3 de mayo de 2022.

En la región Sierra y Amazonía se reprograma el retorno a las aulas para el 7 de febrero, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

La aparición de la variante Ómicron ha despertado las alertas en el mundo

Tras ser identificada en al menos una veintena de países, el riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es «muy alto», advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

La variante ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y se ha extendido a varios países de África y Europa, aunque aún no se sabe con certeza si es más contagiosa que otras variantes del coronavirus, sí se sabe que es la que más mutaciones presenta de las variantes identificadas.