Marlon ‘Chito’ Vera escaló 2 posiciones en el ranking del UFC de la división de los pesos gallos. El peleador ecuatoriano aparece este martes 9 de octubre en el casillero 11 de las 135 libras, algo que para muchos sorprende, debido al contundente triunfo que sostuvo sobre Frankie Edgar, quien estaba en el puesto 8 previo a la pelea.

Antes de su combate, Chito aparecía en el puesto 13, ahora en el 11, ¿pero qué pasó? según UFC, el ecuatoriano solo pudo sumar dos puesto, mientras que Edgar cayó 4 posiciones (ahora es el 12 del ranking), algo que no se sostiene si se compara con su retador (Chito).

Sin embargo, esto no quedaría así, ya que la categoría de los pesos gallos aún tienen otras peleas por disputar, precisamente Pedro Munhoz (8) peleará con Domunick Cruz (10), por lo que el perdedor retrocedería uno o dos puestos, permitiendo a Chito seguir escalando.

Dicho eso Marlon Moraes (9) mantiene una racha negativa de 3 derrotas, algo que al final del año puede restarle aún más y seguir cayendo en el ranking.

De esta manera, y a espera de una próxima actualización, el manabita se mantendrá en el puesto 11.