La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, dijo que luego de la
planificación conjunta con el Ministerio de Salud Pública, se determinó que el proceso
de vacunación a los docentes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe inicie
este jueves, 29 de abril de 2021.


La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 se realizará en los 19 distritos. Se espera que el personal de la Coordinación de Salud aplique la primera dosis a un total de 19.728 docentes de los sostenimientos fiscal, fiscomisional, particular y municipal.


De ese número, 7.608 profesores son de la provincia de Loja, 7.986 de la provincia de El Oro y 2.134 de la provincia de Zamora Chinchipe. El agendamiento estará a cargo del
Ministerio de Educación.


Magda Salazar pidió a los maestros mantenerse atentos a la convocatoria que se realizará mediante su teléfono celular y correo electrónico, en esta se señalará el día, hora y lugar al que deben acudir.

Deberán llevar su cédula de identidad, mensaje de agendamiento, la carta de aceptación impresa y acudir 15 minutos antes de la hora fijada, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

De igual manera, la Coordinadora enfatizó: “Recomendamos asistir solos, exceptuando los casos de personas con discapacidad y, para una mejor atención, eviten el uso de camisas o blusas manga larga para facilitar la vacunación.”


Salazar recordó que la vacunación es gratuita y voluntaria, por eso en la lista no están incluidos quienes por escrito desistieron de la inoculación, así como a quienes están contagiados y a las maestras en estado de gestación.


En el caso de extenderse la vacunación hasta el sábado 1 de mayo de 2021, el mensaje con el agendamiento permitirá que se puedan movilizar sin inconveniente, pese al toque de queda en vigencia durante los fines de semana.

“Les invito a informarse por las fuentes oficiales, nuestro compromiso es realizar el agendamiento y el personal de salud aplicar la vacuna”, concluyó Magda Salazar
González.